Cuando vemos la oferta de terrenos patrimoniales en Yucatán nos encontramos muchas veces con el termino calles blancas. Aunque es un termino común en la península, en otras latitudes no es muy usado, pero ¿A qué nos referimos cuando decimos calles blancas?
Las calles blancas o calles de terracería son caminos terrestres a nivel del suelo, construidos mediante la compactación (utilizando maquinaria) de tierra y piedra, utilizando materiales encontrado en el sitio. Este tipo de camino se construye con el fin de brindar un acceso fácil hasta los terrenos tanto a vehículos livianos como maquinaria además de trazar y/o marcar la ubicación de lo que en un futuro serán las calles de un desarrollo.
Es importante no confundir con las brechas las cuales, a pesar de ser un camino de tierra compacta, por lo general se forman por el transito continuado de personas, vehiculos o incluso animales sin intervención de maquinaria o de algún plan de trazado de calles.
En la construcción de las calles blancas podemos encontrar diferentes etapas tales como:
Las calles blancas son una de las primeras características de un desarrollo y son muy importantes ya que además de trazar al estructura de un desarrollo, nos permitirán acceder de forma sencilla a nuestros terrenos recién adquiridos de forma fácil, ya sea para poder realizar comprobaciones en el sitio o incluso comenzar realizar nuestra propia contrucción.
Si tienes alguna duda respecto a este tipo de calles o cualquier otro tema respecto a los terrenos patrimoniales, puedes comunicarte con nuestros asesores de venta, los cuales estarán encantados de aclarar las mismas.